infraestructuras
Proposición de Ley de modificación de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, con el fin de ampliar el plazo de aprobación del Documento de Regulación Aeroportuaria
I
En 2015 el Gobierno privatizó parcialmente AENA con la intención de evitar que su modelo de gestión fuera descentralizado e individualizado. Este modelo es el implementado en los países de nuestro entorno con un mercado del mismo tamaño o superior, en donde los aeropuertos compiten entre sí, como en Alemania, en Francia, en el Reino Unido o en Italia. Este mismo modelo es el que rige en Estados Unidos o en Australia.
El modelo centralizado e integrado de AENA, un caso único en Europa, como se ha comentado, está implementado para beneficiar el Aeropuerto de Madrid-Barajas en detrimento del resto de aeropuertos grandes de [...]
En 2015 el Gobierno privatizó parcialmente AENA con la intención de evitar que su modelo de gestión fuera descentralizado e individualizado. Este modelo es el implementado en los países de nuestro entorno con un mercado del mismo tamaño o superior, en donde los aeropuertos compiten entre sí, como en Alemania, en Francia, en el Reino Unido o en Italia. Este mismo modelo es el que rige en Estados Unidos o en Australia.
El modelo centralizado e integrado de AENA, un caso único en Europa, como se ha comentado, está implementado para beneficiar el Aeropuerto de Madrid-Barajas en detrimento del resto de aeropuertos grandes de [...]
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