infraestructuras

Proposición no de Ley sobre el análisis exhaustivo de las posibilidades de cambio de ancho de vía

En 1855, el Gobierno de España, apoyado en un informe técnico del ingeniero Juan Subercase, decidió que todos los ferrocarriles interurbanos tendrían un ancho de vía de 1.668 mm, frente al estándar europeo o internacional de 1.435 mm que ya empezaba a imponerse en aquel momento. Fue una decisión controvertida, que con el tiempo ha contribuido a mantener muy aislado al ferrocarril ibérico (ya de por sí perjudicado por su propia situación geográfica periférica) respecto del resto de Europa, condenándolo a transbordar tráficos completos (no solo locomotoras o personal) en las fronteras del norte, lo que supone un importante contratiempo, así como a desarrollar internamente y fabricar trenes espe [...]
+ Leer más
Comentarios (0)
TODOS
MEJOR VALORADOS
Vota esta proposición
NO
ABSTENCIÓN
+SABER MÁS
Propuesta presentada por:
A FAVOR
EN CONTRA
ABSTENCIÓN
COMENTAR
VOTA ESTA PROPOSICIÓN
POSICIONAMIENTOS
COMENTARIOS (0)
Referenda usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y para tareas analíticas. Para más información, revisa nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando “Aceptar” o configurar o rechazar su uso clicando aquí.
ACEPTAR