justicia
Proposición de derogación de la Ley por la que se reconocen derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura
I
El primer motivo que recomienda la derogación de la Ley 52/ 2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura es el ataque directo a la libertad ideológica individual que supone.
En efecto, esta Ley señala buenos y malos en la historia de España y pretende obligar a todos los españoles a comulgar con esa interpretación. Lo cierto es que la interpretación de la historia es un aspecto de la libertad individual y por lo tanto está consagrado en la Constitución como un derecho fundamental. Por ello, esta Ley, que supone un ataque directo a dicha libertad, supone también un ataque directo a la Constitución.
La Ley 52/2007 consagra, por ejemplo, a las Brig [...]
+ Leer más
TODOS (0)
SÍ
NO
ABS
Vota esta proposición
Propuesta presentada por:
A FAVOR
EN CONTRA
ABSTENCIÓN
VOTA ESTA PROPOSICIÓN
POSICIONAMIENTOS
COMENTARIOS (0)